top of page

Sistemas de filtracion

 

Uno de los métodos más antiguos en el tratamiento de aguas es la filtración con arena. Se utiliza un filtro de arena, formado por una capa de arena y se hace circular el agua lentamente a través de él.

La filtración lenta con arena es un proceso simple y fiable, son filtros relativamente baratos.

Filtración de arena es tal vez la forma más común de la filtración que se encuentra en las piscinas. 

Esto tiende a ser debido a  la facilidad de uso y fácil mantenimiento. Por esta razón, la filtración con arena es muy popular entre las instalaciones de piscinas. 

Un filtro de arena de presión  normalmente se coloca en la línea inmediatamente después de la bomba de agua. El filtro contiene típicamente un medio de comunicación, tales como arena graduada o más recientemente a muchos filtros han estado utilizando reciclado vidrio trituradocomo medio filtrante.

Un filtro de arena generalmente filtra el agua turbia de partículas hasta entre 30 - 40 micras de tamaño. Los filtros de arena deben ser periódicamente lavados de nuevo como contaminantes reducen el flujo de agua y aumentan la presión trasera.

En piscinas Cefesmar contamos con una amplia gama de opciones de filtración de arena que varían en tamaño, desde pequeñas unidades domésticas a grandes unidades adecuadas para su uso en piscinas comerciales.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page